Ya está aquí la XII edición de “Chanclas y Tapas”, la gran ruta gastronómica celebrada en Peñíscola entre el 1 al 7 de septiembre.
Fotografía de Peñíscola Org
En su pasada edición se repartieron alrededor de 12.000 tapas y gracias a su éxito, este año participarán unos 16 bares, restaurante y tascas, entre los que están los mejores restaurantes de Peñíscola. Cada establecimiento ofrecerá 2 tapas a concurso y la consumición, que incluye tapa y bebida, costará 3 euros.
Como novedad, este año la ruta gastronómica cuenta con el patrocinio de la bodega Torres, que ofrecerá 3 variedades de su vino verdeo, altos Ibéricos, crianza y celeste roble para catarlos junto a las tapas.
Una vez terminada la ruta y habiendo degustado todas las tapas, hay que acercase a la Oficina de Información y Turismo donde se hará un cuestionario en relación a la calidad y valoración de las tapas y donde, además, se nos hará entrega de uno de los 500 regalos disponibles junto a un par de chanclas.
Para escoger la tapa ganadora se tendrá en cuenta la valoración de los participantes y de un Jurado Profesional que realizará varios test , tales como uno gustativo, visual, de materias primas, de técnicas culinarias y de originalidad.