El Parque faunístico Lacuinacha, situado en pleno corazón del Pirineo oscense, está de enhorabuena, pues ha aumentado este mes de julio su familia de linces boreales con el nacimiento de cinco crías de esta especie emblemática de Lacuinacha.

Estas cinco crías de lince boreal han nacido de dos partos de tres y dos crías respectivamente, convirtiéndose en un acontecimiento especial en el parque debido a la complejidad que tiene la reproducción de esta especie y a la dificultad que tienen las crías para sobrevivir en las primeras semanas de vida. No obstante, no hay de qué preocuparse, pues el Parque de Lacuinacha ha puesto todos los medios posibles, estableciendo un refugio alejado de los visitantes del parque para la tranquilidad de las madres y de los recién nacidos.

Como hemos mencionado, el nacimiento de estas crías se convierte en noticia destacada por los diferentes peligros que corren las crías durante las semanas iniciales de vida, en los que además de los señalados anteriormente, se encuentra el abandono de las hembras o el ataque de otros animales. Pese a estos factores, en los que habrá que ver el desarrollo de estas tres hembras y dos machos de lince boreal,  se espera que todo vaya bien y que esta emblemática especie del Parque de Lacuinacha aumente.