El ayuntamiento de la localidad almeriense de Carboneras aprobará el próximo viernes una moción para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía el cambio de nombre del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.
Imagen destacada: «Greensea» Playa de Carboneras. Por: José María Cuéllar
La moción propondrá que se añada el nombre su municipio a la denominación oficial de este espacio natural, pasándose a llamar: “Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y Carboneras”
Esta petición está fundamentada sobre el hecho de que el 81 por ciento del término municipal carbonero se encuentra enclavado dentro del espacio natural.
Si finalmente llega a buen puerto, el cambio de nomenclatura del espacio protegido supondrá compartir nombre y lo que es más importante, beneficios con el vecino pueblo de Níjar. Desde el consistorio de Carboneras señalan que es de vital importancia que los recursos turísticos y económicos de la zona beneficien a todos los implicados por igual y que añadiendo el nombre de su población al Parque Natural se conseguirá compartir dichos recursos para así promocionar Carboneras, siendo su denominación asociada con este extraordinario escenario natural.