Nace el primer centro Eco-oleo-turismo pionero en España. Finca Luz de Alba es un complejo turístico rural situado en Argamasilla de Alba, Ciudad Real. Un espacio que cuenta con 50.000 olivos, una almazara y seis suites para los visitantes.
Fotografía: Angel Hernansáez
Se trata de un proyecto distinto hasta el momento. Donde el turista interesado en el sector oleícola puede disfrutar perfectamente de su pasión y además, acompañado de salud y belleza.
Con los más de 50.000 olivos que tiene la Finca se elaboran cinco variedades de aceites de oliva virgen extra que son completamente ecológicos y con sus huesos consiguen la energía necesaria para este espacio. Lo que lo convierte en un proyecto completamente pionero donde la ecología, la sostenibilidad y el compromiso social guían el proyecto que se autoabastece de energía solar y biomasa.
La Finca permite catas de aceite, paseos a caballo, exposiciones y jornadas gastronómicas entre otros.
Cinco variedades y 30 clases de olivos para degustar, además de chocolates y bombones elaborados con el mismo aceite o como también se denomina “oro líquido”.
Su moderna almazara está diseñada para obtener aceites de máxima calidad, zonas de agua y relajación, un espacio donde conocer técnicas de cultivo ecológico, realizar cursos de cata y gestión de almazaras. Un sitio idóneo donde los amantes del turismo rural podrán experimentar todas las dimensiones del olivo y del aceite de oliva.
Se espera también que la Finca acoja eventos de empresa, exposiciones, jornadas gastronómicas, avistamiento de aves, etc.