Con motivo de las fiestas de San Isidro (Madrid) y el Lunes de Pascua (Cataluña), el portal de Escapadarural ha analizado los datos pertenecientes a la ocupación del turismo rural en estas fechas.
Cataluña, se convierte en líder con el 56% de sus alojamientos completos, autonomía líder en turismo rural. Madrid, se queda por detrás con el 26% de ocupación.
Fotografía: SantiMB.Photos
En cuanto a la ocupación por comunidades autónomas, detrás de Cataluña se sitúan La Rioja (47%), Navarra (43%), seguido del País Vasco (38%), Aragón (34%) y Castilla y León (32%).
Barcelona, es líder a nivel provincial con un 66% de las casas rurales completas. Seguido de Girona (57%) y Lleida (53%).
Respecto a los datos del resto de provincias, La Rioja (47%), Tarragona (46%), Navarra (43%), Zaragoza (42%), Álava (41%), Burgos (40%) y Vizcaya (40%).
Respecto al año anterior, la Comunidad de Madrid ha obtenido tres puntos porcentuales más que en 2015. La ocupación rural de este año ha sido de un 26%. El informe del observatorio de turismo rural ha publicado que los turistas madrileños prefieren salir de la comunidad y escoger destinos cercanos como Castilla y León o Castilla-La Mancha.
El mismo informe también ha analizado las preferencias de los ciudadanos barceloneses y ellos, prefieren practicar turismo rural dentro de Cataluña o suelen escoger Aragón y Navarra.
A la hora de escoger el alojamiento rural y realizar la reserva, el 35% de las casas que disponen de piscina se encuentran completas. De igual manera, hay una clara tendencia por los alojamientos aislados y que tengan barbacoa.