La Feria de Dos Hermanas en Sevilla ha tenido su hueco para reivindicar la gastronomía local durante estos días de fiesta para los que han podido disfrutar del puente de mayo.
La caseta Salmedina entregó este pasado sábado sus premios, los “Premios Salmedina”. Estos premios homenajeaban a bares, tabernas y restaurantes así como a personas que han contribuido en la difusión de la comida tradicional de su tierra.
Fotografía: thespanishpeach
Este año, el premio a la trayectoria gastronómica nazarena se lo llevo el bar “La Cantina de Renfe”. Un bar con mucha historia, típico del tapeo en Dos Hermanas. El encargado de recoger semejante homenaje fue Fernando Laguna, en representación de La Cantina.
Este año, ha sido distinto a otros ya que por primera vez, se entregaba un segundo premio a título individual, a la divulgación de la cocina nazarena. El premio se lo llevo Antonio Murube, autor de los libros “De tapas por Dos Hermanas”.
Estos premios son una iniciativa que va de la mano de la asociación cultural gastronómica de Salmedina de Dos Hermanas, donde su objetivo es reconocer el arte culinario que alberga su localidad.