Según los datos recogidos por el portal de turismo Toprural, el precio medio de los alojamientos rurales en Andalucía se sitúa en los 22,5 euros por persona y noche en temporada alta. Cincuenta céntimos más barata que el año pasado.
Comprando Andalucía con el resto de España, los alojamientos de Andalucía son un 12% más económicos siendo el precio medio nacional en temporada alta por persona y noche de 25,5 euros.
Andalucía se sitúa a la cabeza del ranking seguido de Murcia y Aragón. De esta manera, los turistas que decidan visitar la región andaluza encontrarán alojamientos más baratos.
Dentro del mismo análisis, los datos obtienen como resultado que Almería es la provincia andaluza con los precios más altos ascendiendo a 30 euros la noche por persona. Seguido de Cádiz (24,6 euros), Huelva (24,5 euros) y Málaga (21,9 euros), y por el contrario, las provincias más económicas son Jaén (19,9 euros), Córdoba y Sevilla (21,3 euros) y Granada (21,5 euros).
Analizando los alojamientos y casas rurales, los más caros son los hoteles rurales seguidos de las casas rurales de alquiler por habitaciones y por último, las casas rurales que se pueden alquilar íntegras tienen el mejor precio.