La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) se ha convertido en el certamen más importante de su género en el sur de Europa. Con el objetivo de dar a conocer su oferta en avistamiento de aves. Donde FIO, además, promociona sus productos turísticos con una numerosa oferta activa, rural y de observación de la naturaleza.

Castilla y León, sigue las directrices del Plan Estratégico de Turismo cuya idea es la de potenciar el turismo y sus actividades. Se ha creado un folleto donde se informa acerca de toda esta actividad turística. Información de los ecosistemas de Castilla y León y los equipamientos, recursos y empresas relacionadas con el sector como son los 28 espacios naturales protegidos con los que cuenta Castilla y León, y los 34 centros de la naturaleza que se encuentran repartidos a lo largo de toda la comunidad.

Fotografía: Rubén Nadador

Por lo que, no sólo se quiere potenciar el turismo centrado en la naturaleza y el medio ambiente sino también combinarlo con un turismo al que también le interese la oferta cultural, patrimonial o enogastronómica.

El abarcar ambos tipos de turismo, hace a Castilla Y León un sitio donde poder descubrir diversos ambientes y no cansarse nunca.