La conexión wifi y el acceso a discapacitados son las dos asignaturas pendientes para los alojamientos de turismo rural, según los portales TopRural.com y ClubRural.es.
Fotografía: Jordi Domènech i Arnau
Así, un 41% de los alojamientos rurales tienen acceso a wifi, uno datos que contrastan con la media europea, los cuales tienen en un 57% de las ocasiones.
Un caso más preocupante está en el acceso a discapacitados, donde tan sólo un 19,6% de los alojamientos rurales están habilitados para estas personas. Un dato que hay que tener muy en cuenta, puesto que en España existen más de 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Pero éstos no son los únicos problemas del sector. El turismo rural en España también suspende en certificaciones ecológicas. Tan sólo un 3% tienen este tipo de certificaciones, 3 puntos por debajo de la media.
Además, TopRural.com establece también que los alojamientos rurales se encuentran 2 puntos por debajo de la media europea en la admisión de perros, con un 46%.
En el otro lado de la balanza se encuentra el equipamiento interior de los alojamientos rurales, donde España encabeza la lista, ofreciendo jacuzzi (10%), lavadora (80%), chimenea (72%) y lavavajillas (52%). En España, el 34% de la oferta de alojamiento rural cuenta con piscina, el 73% con jardín y el 77% con terraza.