Los alojamientos de turismo rural de la comarca de Tabeirón-Terra de Montes tienen previsto empezar la temporada alta de su sector con muy buenos datos, confiando en llegar a la ocupación total de sus alojamientos, gracias a la celebración de la Rapa das Bestas, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Fotografía: José Francisco Méndez
Así lo ha confirmado Mar de Compostela, la asociación que reúne a la mayoría de casas rurales de la zona. Desde este colectivo, al igual que en años anteriores, han decidido crear paquetes turístico concretos para la celebración de la Rapa das Bestas, en el primer fin de semana de julio.
Estos paquetes turísticos se conocen como TuriRapa e incluyen, además del alojamiento de dos noches, un regalo de bienvenida, dos almuerzos y cenas, un picnic, una ruta por los molinos de Sabucedo y la entrada al curro de la Rapa das Bestas. Todo ello por 140 euros.
A más de un mes para esta celebración, las reservas de estos alojamientos para el fin de semana del 4 y 5 de julio a es del 40%.
Con TuriRapa, el colectivo Mar de Compostela pretende que el visitante conozca más a fondo la historia de la Rapa das Bestas de Sabucedo, acompañado de visitas a sus preciosos parajes naturales y disfrutar de su gastronomía.
Ana Villamayor, presidenta de Mar de Compostela, ha reconocido que las casas rurales que se reservan con mayor celeridad son aquellas más cercanas a la parroquia de Sabucedo. Es decir decir, los alojamientos rurales en localidades como Cerdedo y Forcarei se llenan con mayor rapidez.