Medio centenar de empresas turísticas sevillanas han participado en un workshop o misión comercial celebrada, ayer, en Madrid, a la que han asistido medios de comunicación del sector y agencias de viajes generalistas y del sector MICE con sede en la capital española.
El encuentro, en el que las empresas sevillanas han podido dar a conocer sus productos, novedades y servicios a los profesionales locales del sector, ha sido organizado por la Diputación, a través de Prodetur —Turismo de la Provincia de Sevilla—, en el marco del Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2023 y elaborado en colaboración con el tejido empresarial turístico de la provincia y el Ayuntamiento hispalense.
Tras la sesión de trabajo, los participantes pudieron disfrutar de una degustación de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, marca geográfica de promoción impulsada por Prodetur, con la que se busca incrementar el conocimiento en torno a la oferta gastronómica sevillana y apoyar la comercialización de los productos locales.
Esta acción promocional ha contado con la asistencia del gerente de Prodetur, Amador Sánchez, quien afirmó que «la provincia de Sevilla es uno de los territorios más ricos del mundo, porque aporta una experiencia que puede trasladarse, pero que, desde luego, hay que vivirla. Sus sonidos, sus colores, sus paisajes y monumentos, su cultura, su gente, sus sabores, sus aromas… Una vez se ha percibido con los cinco sentidos, Sevilla enamora. Esa es su riqueza».
Sánchez, se detuvo a desgranar los motivos por los que “Sevilla Enamora”, en alusión a la campaña de promoción turística de Prodetur en el mercado internacional, entre los que se refirió al inmenso patrimonio de los municipios sevillanos. «Sólo en lo que se refiere a patrimonio histórico, el de la provincia de Sevilla, es el más abundante e importante de Andalucía”, comentó, refiriéndose al Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, según el cual, la provincia de Sevilla cuenta con más de 470 recursos declarados de Interés Cultural entre monumentos, conjuntos, jardines y sitios históricos, zonas arqueológicas y lugares de interés etnológico.
En la delegación sevillana, que se ha desplazado a Madrid junto al grupo de empresarios turísticos, también han participado el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), José Manuel Lastra; el gerente del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías, y el gerente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Rafael Domínguez.