En otoño, existen diferentes zonas de nuestro país que adquieren una belleza espectacular. En el norte de Extremadura, lindando con Salamanca, encontramos uno de los paisajes más espectaculares que puedes conocer en la época otoñal: el Valle de Ambroz.
En el Valle de Ambroz, se dan una serie de condiciones por las cuales podemos disfrutar de este paisaje. Es más, el Valle de Ambroz es sinónimo de otoño.
Por un lado, está protegido por montañas de gran altitud, de más de 2.000 metros en algunos casos, lo que crea un ecosistema privilegiado y muy suave. Por el otro, la vegetación de la zona, con impresionantes bosques de castaño y robles que adquieren colores variopintos en otoño.
Ahora bien, lo mejor de todo es que si viajas en otoño al Valle de Ambroz, no solo disfrutarás de sus paisajes, sino de numerosos eventos y actividades en plena naturaleza. Todo ello, hace que el otoño en el Valle de Ambroz sea toda una fiesta.
Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Otoño Mágico del Valle de Ambroz, el cual celebra este año su 22ª edición.
Declarada como Fiesta de Interés Turística Nacional, los ocho municipios que componen el Valle de Ambroz organizan actividades como la observación astronómica, en Gargantilla, carreras de montaña, como la de Casas del Monte; o conciertos, como el de Revólver en la preciosa localidad de Hervás.
Si quieres disfrutar del otoño en el Valle de Ambroz, te aconsejemos que le eches un vistazo a la programación del Otoño Mágico de 2019, ¡te encantará!