Ayer, la Asociación de los Pueblos más bonitos de España anunció a 11 nuevos municipios dentro de su red. Como cada año, a estas alturas, la Asociación anuncia los nuevos nombres que se incorporarán a partir del año que viene, con el objetivo a difundir y promocionar estas localidades.
Entre las novedades de estos nuevos pueblos, destaca la primera incorporación de un pueblo catalán a esta lista, como es el caso de Bagergue, un precioso pueblo situado en el Valle de Arán, o la inclusión simultánea de dos localidades próximas entre sí, como los pueblos riojanos de Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba.
Los 11 pueblos incluidos en esta lista son los siguientes: Bagergue (Cataluña), Bonilla de la Sierra (Ávila), Carmona (Cantabria) , Níjar (Almería), Potes (Cantabria) Roda de Isábena (Huesca), San Martín de Trevejo (Cáceres), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Tazones (Asturias), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Viniegra de Arriba (La Rioja).
Para incluirse en esta red, los pueblos deben de contar con una serie de condiciones comenzando con su número de habitantes, que no debe de superar los 15.000, además e contar con unos cánones de limpieza y conservación contrastados.
Con esta nueva inclusión, la red de pueblos más bonitos de España cuenta con un total de 79 municipios, si bien es cierto que, desde la Asociación, podrían retirar esta acreditación si no se cumplen con los requisitos exigidos.