Vinos Alicante busca ideas para mejorar su DO

Vinos Alicante busca ideas para mejorar su DO

Vinos Alicante, la única Denominación de Origen (DO) Vinícoloa de la provincia valenciana, está buscando nuevas ideas que puedan ayudar a mejorar la imagen de sus vinos, a causa de las polémicas generadas en los últimos meses.

 

Para ello, se ha propuesto contar con profesionales ajenos al Consejo, así como a las diferentes bodegas que constituyen los Vinos de Alicante, para la incorporación de nuevos pliegos dentro del Pliego de condiciones del Consejo Regulador de la DO.

En este Pliego de Condiciones , que es el Anexo II de su Reglamento (Orden 5/2011 de 16 de noviembre de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana) , se especifican los requisitos técnicos legales que tiene que cumplir Vinos Alicante para poder elaborar sus vinos.

Siendo la decimotercera revisión en sus 86 años de historia, ésta se caracteriza por ser la primera que no sólo cuenta con los profesionales del sector que forman parte de sus registros, sino también con la participación de otros profesionales,  como por ejemplo las Universidades Miguel Hernández, Politécnica de Valencia o  diferentes asociaciones de enólogos.

Este proceso, que tiene como fecha límite el 9 de febrero, va a proporcionar una lluvia de ideas, que  se prevé que aporten nuevas variedades de vinos, mejoras en los aspectos técnicos, mejoras en la calidad de los Vinos Alicante o la recuperación de variedades, entre otras muchas aportaciones.

“Vinos Alicante”  es una Denominación de Origen que está avalada por estar galardonada por una gran cantidad de premios tanto nacionales como internacionales. Por ello, para mantener su alto nivel culinario y poder crear vinos nuevos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Alicante ha decidido revisar su Pliego de Condiciones.

Los profesionales interesados en formar parte de este proceso  podrán plantear sus sugerencias al correo electrónico del Consejo Regulador: info@vinosalicantedop.org; indicando sus datos personales, su profesión y la propuesta, siempre de una forma razonada técnicamente.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR