El Vino DO Bierzo se alía con el cocido Maragato

El Vino DO Bierzo se alía con el cocido Maragato

En un hermanamiento con cinco firmantes, se ha puesto de relieve la alianza entre los vinos con Denominación de Origen Bierzo y el cocido Maragato, por el cual se formarán parte del Censo General del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En este proceso han participado el Consejo Regulador de la DO Bierzo, la Cámara de Comercio de León, el Ayuntamiento de Astorga, la Mancomunidad de Municipios Maragatos y la Academia Leonesa de Gastronomía. Mediante esta colaboración, se busca promocionar el patrimonio cultural gastronómico de la provincia de León.

La hoja de ruta de esta alianza será la organización de diversos eventos como las Jornadas Gastronómicas del Cocido Maragato y vino DO Bierzo, el concurso de tapas de Cocido Maragato y Vino DO Bierzo, así como reuniones entre la Cámara de Comercio y Asociaciones Gastronómicas o formación de profesionales de la hostelería.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR