Villanueva del Duque comienza su XII Semana de Turismo Rural

Por / hace 1 año / Pueblos / No hay comentarios
Villanueva del Duque comienza  su XII Semana de Turismo Rural

Villanueva del Duque, preciso pueblo de Córdoba, comienza este lunes, 13 de junio, su duodécima edición de la Semana del Turismo Rural.

Se trata de un proyecto en el que Villanueva del Duque pretende dar a conocer diferentes aspectos de su localidad, como es su cultura, tradición, artesanía, patrimonio natural o gastronomía.

Los actos darán comienzo esta tarde, a las 20:00 horas, en la Plaza del Duque de Béjar.

La alcaldesa de Villanueva de Duque, María Isabel Medina, ha explicado en los actos de presentación que “este proyecto comenzó con la intención de hacer ver a nuestros vecinos la necesidad de conservar nuestra arquitectura tradicional, así como las posibilidades que nos ofrece le turismo para desarrollar el municipio”.

Y es que los vecinos de la localidad tienen un papel muy activo dentro de esta semana. Así, se realizarán diversos concursos, como los de Decoración de Calles, el de Rincones Típicos y el de Fachadas Tradicionales.

También se realizarán diversas exposiciones como la “Vía Verde de la Minería”, “Nuestro Entorno” o “ Historia del Uniforme del Colegio Sagrada Familia”. Además, habrá representaciones teatrales y, por primera vez, una feria gastronómica.

Podéis consultar aquí todas las actividades de la Semana de Turismo Rural de Villanueva de Duque.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR