La Villa de San Andrés, declarada Bien de Interés Cultural

Por / hace 2 años / Pueblos / No hay comentarios
La Villa de San Andrés, declarada Bien de Interés Cultural

 

El Gobierno de Canarias ha declarado Bien de Interés Cultural La Villa de San Andrés, en el municipio de San Andrés y Sauces, en La Palma de Gran Canaria.

Fotografía: Wikipedia

La Villa de San Andrés ha sido declarado Conjunto Histórico a través del Gobierno. San Andrés obtuvo el título de Villa en 1507. Se trata de una villa de gran riqueza entre los siglos XVI y XVII, centrada en la exportación de vino y azúcar de caña por medio del puerto de El Guindaste.

Su importancia también reside en ser el único pueblo que tuvo escribanos públicos.

Dentro de la villa de San Andrés se encuentra otro monumento ya declarado Bien de Interés Cultural: la Parroquia de San Andrés Apóstol. Asimismo, la villa cuenta con casas de arquitectura popular canaria de familias pudientes de la épica, como Álvarez de Silva o el Marqués de Guisa. Otras construcciones de especial valor de la Villa de San Andrés son la capilla del Pilar, el cementerio antiguo o la ermita de San Sebastián.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR