Viaje en Catamarán para conocer la Isla de Sálvora

Por / hace 7 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Viaje en Catamarán para conocer la Isla de Sálvora

Los vecinos de A Pobra, también conocido como Puebla del Caramiñal, tendrán la oportunidad de participar en una excursión a Sálvora, un hermoso paraje que se incluye en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas. La Concellería de Turismo es la organizadora del viaje, y ha contratado para tal ocasión el catamarán Gran Cormorán. El precio fijado por persona será de 15 euros, con entrada gratuita para los menores de 12 años. Los participantes recibirán una visita guiada, en la cual podrán descubrir los secretos que esconde dicha isla, pero para todos aquellos que no puedan aprovechar la oportunidad, vamos a hablaros un poco de la Isla de Sávora.

Fotografía de Andrés Rodríguez Seijo

La encontramos en el océano Atlántico, en la bocana de la ría de Arosa, de Galicia. Está separada por unos 3 kilómetros de tierra firme. Casi todo su perímetro es zona rocosa, con excepción de tres playas de arena blanca y fina. Pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas desde 2001.

En el norte de la isla podemos encontrar un pueblo abandonado, pero del que sus casas y establos aún están en pie. Podemos encontrar algunas herramientas y objetos de la vida cotidiana de las personas que allí habitaron.

Otro de sus atractivos es el faro, situado en uno de los vértices de la isla. Se sigue manteniendo activo gracias a tres de los últimos fareros que persisten en su labor. Flanqueando la isla podemos apreciar la existencia de numerosos islotes, pedregosos y arenosos.

Sálvora ofrece un paisaje isleño digno de admirar, ya que la sal, el viento y el agua se mezclan para crear un sinfín de esculturas naturales llenas de magia.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR