VI Ruta Cerezos en Flor 2016

Por / hace 2 años / Naturaleza / No hay comentarios
VI Ruta Cerezos en Flor 2016

Los ayuntamientos de El Hornillo y El Arenal (Ávila) junto con las asociaciones culturales de sus municipios correspondientes, organizan una edición más de la Ruta Cerezos en Flor al sur de Gredos.

Junto con Castilla y León, son los municipios que más cantidad de cerezos tienen. Una ocasión especial para conocer sus pueblos, paisajes, disfrutar del clima y de ver la floración de los cerezos.

Fotografía: mi)

Es en los meses de marzo y abril cuando se da la floración de los cerezos. La sierra de Gredos se cubre de blanco con sus flores y podemos decir que son más de 50.000 los cerezos que se reparten por los municipios de Ávila.

Este próximo fin de semana, se realizaran dos rutas, ambas con salida a las 9.30 de la mañana. Una, el sábado 16 de abril en El Hornillo. Y la segunda, el domingo 17 de abril en El Arenal.

Las dos rutas son de aproximadamente 6-7 kilómetros de recorrido de dificultad media debido al terreno de la sierra de Gredos pero desde luego, se trata de un paseo tranquilo donde se tendrá la ocasión de ver la naturaleza en pleno auge, la flor de los cerezos, pinares, castaños y demás frutales florecidos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR