“Vértigo Park Maestrazgo”, un parque de aventuras para Cantavieja

“Vértigo Park Maestrazgo”, un parque de aventuras para Cantavieja

El ayuntamiento de la localidad turolense de Cantavieja, uno de Los Pueblos más Bonitos de España, junto con la Comarca del Maestrazgo, han presentado en le Consejería de Turismo del Gobierno de Aragón un proyecto para construir un parque de aventuras en plena naturaleza.

Imagen destacada: Cantavieja; por: Zoi Koraki

El espacio de ocio que se ha proyectado tendría un coste de un millón y medio de euros y estaría listo para su apertura en 2019.

En el parque se pretenden construir dos tirolinas gemelas con un recorrido espectacular de 1.040 y 645 metros cada una. También habrá espacios dedicados a los más pequeños de la casa, con un espacio de aventura forestal que constaría de tres recorridos con diversas atracciones en un entorno de bosque controlado.

Por otro lado, la mayor novedad que traería “Vértigo Park Maestrazgo”, estaría en el “Fly Line”, un descenso en tirolina pero que, en lugar de un cable, utiliza un tubo rígido de acero y tendría curvas y peraltes a distinto nivel. Una auténtica montaña rusa que discurrirá entre los árboles. No existe, todavía, nada parecido en ningún parque similar en España.

Ahora es el Gobierno de Aragón quien tiene que dar el ok definitivo y asignar una partida presupuestaria procedente del Fondo de Inversiones para Teruel. El proyecto presentado prevé la generación de 50 empleos directos, más otros tantos indirectos, incluso, en localidades cercanas.

Además, los expertos han estimado que los ingresos del parque, una vez en funcionamiento, podrían llegar a ascender a los 500.000 euros y recibir la visita de 25.000 personas en los meses de primavera, verano y comienzos de otoño.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR