El Valle del Jerte celebra “La Cerecera”

El Valle del Jerte celebra “La Cerecera”

“La Cerecera”, el evento del Valle de Jerte donde la recolección de la cereza es el principal atractivo, tendrá se celebrará desde el 29 de mayo hasta el 1 de agosto.

Esta ocasión será aprovechada para realzar diferentes actividades donde destacan las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, la Feria de la cereza, degustaciones y catas.

La organización ha explicado mediante una nota de prensa que este evento nace de la “pasión por el Valle del Jerte y su cereza”, así como de puesta en valor del producto, fundamental para la economía de la comarca.

Uno de los elementos más importantes de “La Cerecera” es Las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, en la cual desde el 29 de mayo hasta el 19 de julio 10 restaurantes de la comarca ofrecerán menús cerrados con la cereza Denominación de Origen Protegida es la protagonista.

Además, se han programado otras actividades paralelas para conocer la cereza del Valle del Jerte, como la visita a fincas agrícolas para recolectar cerezas, visitas a cooperaciones o rutas BTT entre cerezos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR