Valdelinares busca a “los guardianes del Invierno”

Por / hace 3 años / Pueblos / No hay comentarios
Valdelinares busca a “los guardianes del Invierno”

Reconocida por el Instituto Geográfica Nacional como la población a mayor altitud de España, Valelinares, en Teruel, es el protagonista de la última campaña de publicidad de Skoda, denominada “los guardianes del Invierno”.
Esta original campaña se centra en la localidad turolense de Valdelinares, situada a 1.692 metros de altitud. Un pueblo que, como otros muchos, tienen entre sus principales problemas la despoblación.

Fotografía: Masia Vilalta

La situación es tan crítica que, de no ser que haya un incremente en el número de niños, su colegio tendrá que cerrar el próximo año.

Por ello, todo el pueblo se ha lanzado para mandar un mensaje a través de la televisión y las redes sociales, donde ofrecen un empleo y hospitalidad. Este empleo no es otro que el conducir el vehículo de la marca alemana.
El vehículo servirá para que los vecinos puedan desplazarse hasta el consultorio médico o a coger el autobús en un pueblo cercano, además de dar un puesto de trabajo para una persona y, por tanto, atraer a una familia, según relata el alcalde, David Benages, en el pequeño documental que se ha lanzado ahora.

Aquí podéis ver el vídeo de “los guardianes del invierno”.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR