Un acuerdo para promocionar el Queso DOP Roncal

Un acuerdo para promocionar el Queso DOP Roncal

Un acuerdo de colaboración a tres bandas para impulsar y promocionar el queso con Denominación de Origen (DOP) Roncal.

Así ha sido el convenio firmado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Roncal, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra y la cadena de supermercados Eroski.

“La firma de este acuerdo forma parte de una apuesta por un sector agroalimentario, profesional, competitivo y estratégico. Este tipo de acciones suponen un paso más en la colaboración de EroskiI y Reyno Gourmet, con una importante aportación al desarrollo y a la promoción agroalimentaria de Navarra”, ha destacado Isabel Elizalde, la consejera de Desarrollo Rural de Navarra.

PatxiZalba, presidente del Consejo Regulador de la DOP Roncal, ha destacado que este acuerdo “impulsa la promoción de los productos bajo esta DOP y pone en valor sus características gastronómicas”.

Durante el año 2014, Eroski vendió a través de sus supermercados más de 20.000 kilos de queso DO Roncal. El objetivo que manejan ahora es el de duplicar este volumen de venta.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR