El turismo rural es la opción preferida para el puente de mayo

El turismo rural es la opción preferida para el puente de mayo

Ya se han publicado los datos definitivos del INE, y muestran la consolidación del turismo rural como opción preferente para pasar los días festivos del puente de mayo.

Imagen destacada: Castillo de Javier, Navarra; por: Lamuga

La tasa interanual de ocupación en el Primero de mayo, ha crecido casi un 47% respecto a la de 2016 y la cuota anual se sitúa en el 16%; es decir, de cada 100 turistas rurales, 16 de ellos eligen estas fechas para disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece el medio rural. Esto  convierte al puente de mayo, en el período vacacional del año que más demanda produce en los alojamientos rurales de todo el país, a 4 puntos porcentuales por encima del puente de Todos los Santos y a 7 del puente de la Inmaculada.

Los datos dejan ver que las personas que se decantan por el turismo rural prefieren hacerlo en alojamientos cercanos a su ciudad de origen; en su propia comunidad o en un radio máximo de 200 kilómetros.

Estas preferencias hacen que Navarra, encabece la clasificación del porcentaje interanual de ocupación con un 84% del total, seguida, de lejos, por La Rioja con un 66%. El País Vasco y Castilla y León empatan en la tercera posición, alcanzando ambas un 62%.

La media de toda España se sitúa en el 53% y alrededor de ella están: Aragón (58%), Castilla-La Mancha (57%), Cataluña (54%), Extremadura (53%, Cantabria (52%) y Asturias (50%). El resto de comunidades se queda por debajo del 45% de ocupación respecto del año anteriro, cerrando la clasificación la Región de Murcia (33%) y las Islas Baleares (15%).

La gran noticia es que todas las Comunidades Autónomas han mejorado sus cifras respecto a 2016. Un gran aliciente para continuar trabajando en este maravilloso sector.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR