La atracción del turista extranjero: un desafío para el sector del turismo rural

La atracción del turista extranjero: un desafío para el sector del turismo rural

Durante el IV Congreso Europeo de Turismo Rural celebrado en el Principado de Asturias el pasado fin de semana se han abordado las diferentes cuestiones que afectan al sector del turismo y los alojamientos rurales desde la perspectiva de la perspectiva profesional de los expertos

Imagen destacada: Turismo de naturaleza en Gran Canaria. Fuente

Una de las propuestas más aplaudidas fue la de crear una red coordinada que agrupe a los establecimientos en asociaciones para evitar el excesivo individualismo, unir fuerzas y afrontar unidos ciertas políticas de marketing con el fin de ahorrar gastos y llegar al mayor número de clientes potenciales posible.

Pero el asunto principal de la reunión, giró en torno al principal desafío que se presenta ante el sector. El 94,7% de los huéspedes de las casas rurales son nacionales o con su residencia en España, así pues, se ha instado a las empresas a desarrollar estrategias que consigan aumentar el porcentaje de turistas extranjeros. Y también a eliminar las barreras que los turistas que nos visitan desde fuera de nuestras fronteras se encuentran en los alojamientos rurales, como el desconocimiento de otros idiomas por parte del personal de las casas, como atestiguan los números: el 65,5% de las casas rurales no tienen un nivel aceptable de conocimientos sobre otros idiomas.

Así pues, la conclusión principal del encuentro, celebrado en Hostería de Torazo, Asturias; es que sólo el 1% del turista extranjero que llega a España (75 millones al año) se aloja en establecimientos rurales, cifras que, sin duda, hay que mejorar de cara a futuras campañas.

Redacción

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