El turismo rural internacional crece un 9,9% hasta abril

El turismo rural internacional crece un 9,9% hasta abril

En 2014, el turismo rural internacional creció un 12% con respecto al anterior

En los primeros cuatro meses del año, la demanda de turismo rural por los no residentes ha aumentado en un 9,9%

Fotografía: Traveler Photographer

El turismo rural internacional hacia España sigue ganando adeptos. Así lo ha confirmado José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, durante la presentación del balance del Plan Integral de Turismo Rural 2014.

En su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso, Soria ha explicado que la demanda extranjera de turistas rurales ha crecido en un 9,9% en los primeros cuatro meses del 2015 y que se podrían superar las previsiones oficiales.

Según ha explicado el ministro de Industria, el incremento de este tipo de turistas se ha producido en comunidades autónomas especializadas en el sector y en destinos de interior.

El Plan Integral de Turismo Rural 2014 fue lanzado por el Ejecutivo el pasado mes de febrero. En colaboración conjunta con las Comunidades Autónomas, el objetivo principal estaba en atraer más turistas extranjeros en este sector.

Este plan contiene hasta 187 actuaciones de promoción en 17 mercados de Europa y América. Según Soria, hasta el mes de mayo se ha completado un 78,7% de todo el plan.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR