El turismo rural se incrementa un 24% en La Gomera

El turismo rural se incrementa un 24% en La Gomera

El número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en la isla de La Gomera se ha incrementado en el último año un 23,9%, según los registros que maneja el Cabildo.

Fotografía: Bebopeloupa

En total, se registraron más de 26.000 pernoctaciones en alojamientos de este tipo.

Según Casimiro Curbelo, presidente de La Gomera, estos buenos datos se deben a las ofertas diferenciadas de la isla con respecto a otros servicios turísticos que ofrecen las Islas Canarias.

“El turismo que se ha acerca a la isla busca una serie de atractivos que no encuentra en otro lugar de las islas. Precisamente, estamos trabajando en el refuerzo de estos valores, invirtiendo para disponer de senderos, infraestructuras y miradores que apuestan por la calidad como seña de nuestro destino”, ha explicado.

Por su parte, el consejero de Turismo, Fernando Méndez, ha afirmado que “La Gomera se está consolidando como un destino en alza no sólo gracias al aumento de excursionistas o cruceristas, sino también en el de otros turistas que nos eligen para sus vacaciones en contacto directo con la naturaleza”.

Estos datos se refuerzan con el tiempo de estancia media en los alojamientos rurales, con 6 días y medio de media, superando de forma muy holgada los datos medios de España, con 2,7 días de promedio.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR