Turismo Rural Extremeño para el puente de San José

Turismo Rural Extremeño para el puente de San José

Gracias a la reactivación económica y al buen tiempo previsto en la Comunidad Autónoma, se prevé alcanzar un 75 por ciento de ocupación durante el puente festivo de San José.

Imagen de la Plaza Mayor de Trujillo, Cáceres. Autor: Lorenmart

Ayuda mucho el hecho de que en Madrid también sea festivo, ya que es la principal región cliente del sector. Según Victoria Bazaga, presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), ha sido un factor determinante.

Después de que los meses de Enero y Febrero no fueran muy positivos en cuanto a ocupación, el puente de San José viene como “agua caída del cielo”.

Los datos indican que las reservan superan el 65 por ciento de las plazas, sobre todo las noches del viernes y el sábado, donde los más optimistas esperan cifras que superen el 80 por ciento.

Debido a que las temperaturas aún no invitan a bañarse en la costa, se espera que los destinos de interior destaquen en relación a otros, lo cual es muy beneficioso para Extremadura, ya que es uno de los destinos preferidos de los madrileños.

También incentivan los niveles de ocupación las reservas de los propios extremeños, ya que a los primeros indicios de primavera, o el inicio de los peregrinajes de Santiago de Compostela empiezan a aumentar las reservas regionales.

Para Semana Santa también se presentan datos muy positivos, ya que se prevén cifras de ocupación del 90 por ciento, a pesar de no hacerse reservas con tanta antelación como en los últimos años.

Bazaga destaca los esfuerzos del sector por posicionarse mejor en cuanto a destinos de interior, ya que están realizando acciones para incluir las nuevas tecnologías y hacer frente a los nuevos retos en el área.

Incidiendo en el tema, ha indicado que en el mes de abril se llevarán a cabo dos jornadas en Cáceres, la primera de accesibilidad en el mundo rural, y la segunda sobre la importancia de la contribución de los municipios a la hora de impulsar el sector.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR