El turismo rural en España repunta en el primer semestre

El turismo rural en España repunta en el primer semestre

Durante los primeros seis meses del año el número de turistas rurales en España ha aumentado más de un 10,5% con respecto al año pasado.

Fotografía: Víctor Gómez

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 940.000 viajeros ha elegido en algún momento de este período alojarse en una casa de turismo rural, 675.000 de los cuales eran nacionales.

Destaca que el 60% de los turistas rurales que han viajado en este tiempo a destinos rurales lo han hecho tan sólo en dos meses concretos: en febrero y en abril.

Las razones son bastante obvias. Este mes de febrero el día se San Valentín ha sido sábado y en abril se ha celebrado la Semana Santa, lo que hace ver que los problemas subyacentes del turismo rural, como la estacionalidad, siguen presentes.

Los turistas que se han hospedado en alojamientos de turismo rural han elegido principalmente los destinos del norte tal y como Asturias, Cataluña, Cantabria y Castilla y León.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR