Cataluña, destino líder de turismo rural en San Isidro

Cataluña, destino líder de turismo rural en San Isidro

Con motivo de las fiestas de San Isidro (Madrid) y el Lunes de Pascua (Cataluña), el portal de Escapadarural ha analizado los datos pertenecientes a la ocupación del turismo rural en estas fechas.

Cataluña, se convierte en líder con el 56% de sus alojamientos completos, autonomía líder en turismo rural. Madrid, se queda por detrás con el 26% de ocupación.

Fotografía: SantiMB.Photos

En cuanto a la ocupación por comunidades autónomas, detrás de Cataluña se sitúan La Rioja (47%), Navarra (43%), seguido del País Vasco (38%), Aragón (34%) y Castilla y León (32%).

Barcelona, es líder a nivel provincial con un 66% de las casas rurales completas. Seguido de Girona (57%) y Lleida (53%).

Respecto a los datos del resto de provincias, La Rioja (47%), Tarragona (46%), Navarra (43%), Zaragoza (42%), Álava (41%), Burgos (40%) y Vizcaya (40%).

Respecto al año anterior, la Comunidad de Madrid ha obtenido tres puntos porcentuales más que en 2015. La ocupación rural de este año ha sido de un 26%. El informe del observatorio de turismo rural ha publicado que los turistas madrileños prefieren salir de la comunidad y escoger destinos cercanos como Castilla y León o Castilla-La Mancha.

El mismo informe también ha analizado las preferencias de los ciudadanos barceloneses y ellos, prefieren practicar turismo rural dentro de Cataluña o suelen escoger Aragón y Navarra.

A la hora de escoger el alojamiento rural y realizar la reserva, el 35% de las casas que disponen de piscina se encuentran completas. De igual manera, hay una clara tendencia por los alojamientos aislados y que tengan barbacoa.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR