Turismo Rural en Canarias

Turismo Rural en Canarias

Los turistas canarios se decantan por las principales capitales europeas como destino turístico para sus vacaciones de Semana Santa. Así lo demuestran las reservas que se han ido concretando en estos últimos meses y semanas. Algunas de estas capitales son Londres, Berlín Praga o Roma, además de aparecer Disneyland París como claro favorito.

Fotografía de Chema Concellón

Pero aunque los habitantes de las islas prefieran salir de sus tierras, Gran Canaria nos puede ofrecer un gran atractivo en turismo rural. ¿Por qué no aprovechas tus días de vacaciones y visitas un paraje de montaña al aire libre, disfrutando de tu estancia en una casa rural?

Algunas de las actividades que se pueden realizar son senderismo, montañismo o ciclismo, además de poder tomar esa foto única que siempre has deseado, o pararte a observar las aves que están de paso y las autóctonas de las islas.

Podrás disfrutar de una gastronomía única, además de descubrir un entorno natural único, donde podrás contemplar de cerca volcanes, paisajes creados por la lava, bosques selváticos, dunas, playas de ensueño y montañas modeladas por los vientos alisios, que en su conjunto engloban su propia flora y fauna.

La Asociación Tinerfeña de Turismo Rural (ATTUR) es uno de los colectivos que tiene como objetivo fomentar la calidad y sostenibilidad de los alojamientos, al igual que la Asociación Canaria de Turismo Rural (ACANTUR), la cual trabaja para conseguir un desarrollo equilibrado de la oferta de turismo rural.

Gran Canaria sigue manteniendo su identidad y hospitalidad en su medio rural, siendo parte importante de su oferta de turismo, y haciendo de las islas un referente turístico que se complementa con el tradicional turismo de sol y playa.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR