La tendencia del turismo rural, alquileres integrales

La tendencia del turismo rural, alquileres integrales

En el último barómetro del turismo rural en España realizado por Clubrural y el Departamento de Turismo de la Universidad de Nebrija han dado como resultado qué es lo que prefieren los turistas a la hora de escoger su alquiler rural.

Fotografía: Antonio Marín Segovia

Siendo los alquileres integrales los más demandados. Según el estudio realizado, un 66,3% de los alojamientos ofrecen sus instalaciones de forma íntegra, encabezando el ranking la región de Murcia con un 93,6%, seguido de Andalucía con un 75,1% y por último, Cataluña con un 73,5%.

En cuanto a los lugares que mayor demanda íntegra registran son Murcia, Andalucía y Madrid, respectivamente.

Se siguen prefiriendo los alojamientos que cuentan con jardines, barbacoas y que organizan actividades de turismo activo, además de que el alojamiento tenga internet. Un gran porcentaje de alquileres siguen sin ofrecer la posibilidad de viajar con mascota, lo que dificulta el alquiler. Ya que la demanda de admisión de mascotas es de un 16,18%, por delante de la demanda de piscinas o instalaciones preparadas para los niños.

En cuanto a la forma de reserva, los móviles se han convertido en los protagonistas para las casas rurales, seguido de las tablets.

A lo que tiempo se refiere, en cuanto a la antelación de la reserva, sólo el 24,4% de los viajeros hace sus reservas entre 15 y 30 días antes, y un 22,4% lo hace entre 31 y 60 días previos a la salida. Las comunidades que cuentan con turistas más previsores para anticipar sus reservas son las Islas Baleares, Asturias y Galicia.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR