Turismo Ornitológico en la provincia de Málaga

Por / hace 7 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Turismo Ornitológico en la provincia de Málaga

Los amantes de las aves están de suerte, ya que la provincia de Málaga cuenta con una gran variedad de fauna, en la que se incluyen unas 380 especies contabilizadas de aves que surcan los cielos de la Costa del Sol.

Autor de la Imagen: | Tico | @TicoAlien38Prod

Esto propicia que se convierta en un destino estupendo en lo referente al turismo ornitológico, el cual se centra en observar el comportamiento de las aves en su entorno natural.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, comenta que poseen varios lugares idóneos para esta práctica, como son Fuente de Piedra, El Torcal, Serranía de Ronda o Serranía de Tejeda, y las zonas cercanas al Estrecho. También los reconoce como monumentos naturales, en los que se pueden observar múltiples especies de aves a la vez.

Así pues, Turismo Costa del Sol quiere promocionar este destino como ideal para el turismo ornitológico, sobre todo en las feries celebradas a lo largo y ancho de Europa durante todo el año.

Una de estas citas, además de gran importancia, es la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO Extremadura), celebrada en una de las mecas para la ornitología, el Parque Natural de Monfragüe, en Cáceres. Extremadura acoge esta segunda cita de mayor importancia a nivel europeo, justo después de de la Birdfair, que tiene lugar en Reino Unido.

La Junta de Extremadura organiza este evento a finales de Febrero, en un marco que es Reserva de la Biosfera por la UNESCO, convocando a más de 12.000 visitantes practicantes de la ornitología. En esta ocasión cumple su duodécima edición.

Esta cita también acoge a empresas especializadas en este tipo de turismo, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas y varios artistas gráficos. La Costa del Sol ha estado presente junto con Turismo Andaluz, participando en la bolsa de contratación, que comprende una serie de contactos profesionales entre más de 70 vendedores procedentes de nueve países distintos.

También encuentran su sitio en esta cita touroperadores, guías, ornitólogos, fotógrafos, propietarios de establecimientos de turismo rural e incluso familias que disfruten de la naturaleza y las aves, donde la Costa del Sol ha creado un valor añadido a las visitas en sus entornos naturales.

La gran biodiversidad que encontramos en la provincia de Málaga es muy valorada por los ornitólogos, tanto por su fauna autóctona como por su situación clave como paso de aves migratorias.

Para este desarrollo y promoción del turismo ornitológico en la zona, la Diputación de Málaga ha puesto en marcha el proyecto Birding Málaga, a través del cual intentan añadir valor a este tipo de turismo activo, el cual se presenta muy favorable para la Costa del Sol, ya que sugiere un gran número de espacios naturales para la observación de aves.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR