Aumenta el turismo rural en Madrid

Aumenta el turismo rural en Madrid

En este verano son muchas las personas que prefieren alejarse de las playas y de las grandes ciudades y escogen las tranquilas y naturales zonas rurales para pasar sus días de vacaciones y descanso.

Fotografía de Patones de Arriba. Autor: –Anpalacios

Tal es así que este año ha crecido el turismo rural de manera exponencial, en concreto cuatro puntos respecto al año anterior, dando así el mejor dato de ocupación desde el año 2008.

Centrándonos en la Comunidad Autónoma de Madrid, la ocupación ha pasado de ser del 25%  al 31%, subiendo 6 puntos. Además, podemos destacar que hay multitud de establecimientos rurales donde desconectar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. No obstante, la mayoría de ellos ya no tienen ninguna habitación disponible, colgando el cartel de completo no solo para este verano sino también para los puentes y fines de semana especiales de todo el año.

El turismo rural también se ha convertido en una de las ofertas más demandadas en zonas como la cornisa Cantábrica, el Levante o Andalucía.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR