Turismo en La Gomera

Turismo en La Gomera

Los días de Semana Santa en La Gomera han cerrado esta temporada con casi un 93% de ocupación, todo un récord en los registros históricos de esta isla. Más todavía cuando algunos establecimientos pudieron llegar al 100%, sobre todo el último fin de semana, cuando los visitantes internacionales hicieron mayor acto de presencia.

Fotografía de Katharine Hunter

Casimiro Curbelo Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, concluye que el turismo ha demostrado una vez más que sigue siendo la actividad económica principal que genera riqueza y empleo, tanto directo como indirecto.

Curbelo asegura que estas cifras dan esperanzas para superar la cifra de 700.000 visitantes alcanzada el año anterior. No obstante cree que no hay que bajar la guardia, sino trabajar de manera continuada para mejorar la calidad de prestación de los servicios, y diversificar la economía para que sea más competitiva. Quiere hacer todo lo posible para fidelizar a los turistas con todos los valores de la isla: naturaleza, gastronomía, senderismo, tranquilidad y cultura.

Algunos de los factores que consolidan esta isla como destino turístico, a pesar de no poseer grandes aglomeraciones turísticas son el contacto con la naturaleza, las playas pequeñas y de arena negra, las buenas conexiones, los cerca de 600 kilómetros de senderos y el ambiente especial del que pueden disfrutar los turistas.

La Consejería Insular de Turismo del Cabildo de La Gomera trabaja en un plan estratégico y promocional 2015-19, apostando por este modelo turístico, del cual se empiezan a recoger sus frutos. María Isabel Méndez, consejera insular de este Departamento, se muestra satisfecha con los buenos resultados obtenidos durante este primer trimestre. Desde su área de Turismo señala que siguen trabajando en su plan de estrategia, que incluye acciones como la participación en catorce ferias internacionales y nacionales a lo largo del año.

Además la isla ha sido dada a conocer a través de distintos medios, a la vez que han asistido a jornadas profesionales que incluían la participación de turoperadores y agencias de viajes realizadas en distintos lugares del mundo.

Buenas noticias por lo tanto para La Gomera, que presenta unas cifras de evolución positivas. El número de pernoctaciones ha aumentado respecto a los dos años anteriores, permitiendo también un aumento de los días de estancia media de los turistas. Alemania, Inglaterra y Bélgica son los lugares de procedencia que ocupan los tres primeros puestos, seguidos de los turistas españoles.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR