Turismo en canoa en el Sella para Semana Santa

Turismo en canoa en el Sella para Semana Santa

En la comarca tienen muchas expectativas para el turismo activo durante las vacaciones de Semana Santa. Una veintena de establecimientos que ofrecen descenso en canoa por el río Sella confían en el buen tiempo para atraer a los amantes de la aventura a la región.

Fotografía de  Manuel Ángel Escudero Rodríguez

Estos días festivos coinciden con el arranque de un plan piloto coordinado por las administraciones local, regional y central, comenzando el lunes con el objetivo de desmantelar todos los chiringuitos ilegales que se asientan a orillas del río, petición muy solicitada por los empresarios. Así lo confirmó Manuel Villarroel, de la empresa Cangas Aventura, que comentaba que se asentaba gente cerca de sus instalaciones ofertando sus propios botes con un megáfono.

Joaquín Pombal, del negocio El Moyáu, coincide con Villarroel. Opina que la regulación tiene que estar más coordinada, para que se permita montar chiringuitos en condiciones. También hizo hincapié en la necesidad de mejorar los servicios que ofrecen a los visitantes, como por ejemplo poner baños públicos en varios puntos del recorrido, o mejorar los accesos a la ribera.

También coincidía con sus compañeros Calo Soto, de la Escuela Asturiana de Piragüismo, que apoya la decisión de ejercer presión de forma continuada y coordinada contra los chiringuitos irregulares. Opina que era necesario que se pusieran de acuerdo para trabajar todos juntos, ya que la existencia de estos servicios irregulares daña la imagen percibida por los visitantes, y perjudica a los hosteleros que cumplen la normativa vigente. El dispositivo de Semana Santa contempla incautar los productos vendidos en chiringuitos ilegales, así como la apertura de expedientes sancionadores a sus propietarios.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR