Cada vez más turistas eligen el interior de Gipuzkoa para hacer turismo natural

Cada vez más turistas eligen el interior de Gipuzkoa para hacer turismo natural

Mañana, día 30 de marzo, se dará el pistoletazo de salida a las V Jornadas Aktibatu en la localidad guipuzcoana de Tolosa, construidas sobre el turismo de naturaleza y la sostenibilidad.

Imagen destacada: Tolosa, la localidad que acoge las jornadas. Por: Iker Merodio

Esta edición viene marcada por los datos que recientemente han sido publicados y que revelan indicios de un cambio en las preferencias del turista que visita la provincia más pequeña de España. Más allá de la preciosa San Sebastián y su inigualable cultura gastronómica, los visitantes también quieren adentrarse entre los valles de la provincia y disfrutar de todas las alternativas de turismo activo que existen.

Gipuzkoa cuenta con un espectacular patrimonio natural. Las minas de Arditurri o las cuevas de Ekainberri y Arrikrutz son importantes reclamos para los aficionados a la espeleología. Del mismo modo, las rutas senderistas, como el Camino Ignaciano o el Trail Euskal Herria, también ganan adeptos entre quienes prefieren caminar sobre la superfice.

Para aquellos que prefieren la combinar la práctica de ejercicio con la observación existe el Parque Natural de Aizkorri-Aratz en la sierra de Aralar, el Parque Natural de Aia con sus vestigios paleolíticos o las marismas de Txingudi y su gran riqueza ornitológica.

Con la amplia oferta de turismo natural y activo que ofrece la provincia es completamente lógico que le turista que visita Donosti, desee conocer las maravillas que esconde el resto de la provincia.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR