Turismo Activo en Castilla y León apadrinado por Jesús Calleja

Turismo Activo en Castilla y León apadrinado por Jesús Calleja

María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presentó ayer la VI Semana de Turismo Activo en San Pedro de las Herrerías, con la presencia de Jesús Calleja, alpinista y aventurero; Diego Benito Sanz, presidente de la Asociación de Turismo Activo; y Roberto Cisneros Sanabria, alcalde de Mahíde.

Fotografía de M.Peinado

25 empresas proponen 106 actividades durante la Semana de Turismo Activo, de forma gratuita o con importantes descuentos del 17 al 23 de abril, repartidas por toda la Comunidad.

Cirac resaltaba que esta semana ha sido preparada para que los castellanos, leoneses y todos los visitantes puedan disfrutar de Castilla y León y que descubran un amplio catálogo de actividades. Todas ellas se realizarán de manera continua a lo largo del año en los 16 Puntos Activos. El alcalde Cisneros opina que es una zona muy despoblada, pero que aprovecharán como motores económicos la Sierra de la Culebra y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza, así como la esperanza de asentar a la población joven existente. Además de ser un atractivo turístico, son un activo importante para la creación de empleo y fijación de la población.

Todas estas propuestas de turismo activo revitalizan el entorno rural. Este tipo de turismo atrajo el año pasado a 360.000 visitantes, un número que va creciendo año a año, y contribuye al asentamiento de la población, la creación y estabilización de empleo en los pueblos de Castilla y León.

La consejera también comentó que el desarrollo del turismo activo también fomenta la economía de forma generalizada en las zonas donde se asientan este tipo de actividades, ya que engloban un gran número de sectores económicos y sociales.

La comunidad de Castilla y León es todo un referente en turismo rural, activo y de naturaleza, encontrándose en el primer puesto de España. Estos buenos datos les animan a seguir trabajando en el sector del turismo activo, configurado alrededor de los 16 Puntos Activos repartidos por la comunidad.

María Josefa destaca el Punto Activo de San Pedro de las Herrerías como un ejemplo a seguir de promoción conjunta de destino y optimización de resultados, sirviendo de referencia de calidad y seguridad.

El presidente de Atacyl, Diego Benito, destaca por su parte el apoyo institucional recibido, ya que es un sector pequeño que necesita colaboración. Esta junto con la comunicación en el desarrollo normativo de Turismo es positiva, y de esta manera se van abriendo paso a nivel nacional. La creación de estos Puntos de Turismo Activo les concedió el premio de Turismo de la feria interior Fitur, donde ofertan actividades que provocan la colaboración con otros sectores.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR