Actividades en el Parque Natural Sierra Cardeña y Montoro

Actividades en el Parque Natural Sierra Cardeña y Montoro

Se ha presentado el programa de actividades que se realizaran durante los meses de mayo y junio en el Parque Natural sierra de Cardeña y Montoro.

Entre las actividades se incluyen rutas de senderismo, talleres de educación ambiental y jornadas sobre fauna y astronomía. Su objetivo es que los visitantes y participantes puedan disfrutar de la naturaleza y el paisaje del parque.

Fotografía: Let it Be

Ha sido el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba quien ha informado de este programa de actividades. Además ha señalado que el programa ha comenzado con unas rutas senderistas gratuitas por el Río Yeguas  con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales, y el próximo día 5 de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizarán unos talleres infantiles de educación ambiental.

Al programa también se añaden actividades como unas jornadas técnicas gratuitas sobre anfibios con talleres de identificación y salidas al campo.

El día 19 de junio se incluye un programa de rapaces diurnas y el día 25 tendrá lugar unas charlas técnicas de astronomía, un taller de observación y manejo de equipos.

A través de estas actividades, el responsable de Medio Ambiente ha explicado que los visitantes podrán conocer los principales valores naturales que atesora este Parque Natural.

El lugar de encuentro será en el centro de Visitantes Venta Nueva, en Cardeña (Córdoba). Las actividades están organizadas por Hyla Educación Ambiental SL, empresa colaboradora de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, en el marco del Plan de Dinamización aprobado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Cuyo objetivo es financiar y difundir el desarrollo de las actividades del Parque Natural.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR