Transvulcania, un Ultra-Trail para promocionar La Palma

Transvulcania, un Ultra-Trail para promocionar La Palma

Cinco categorías compondrán la edición anual de Transvulcania: Ultramaratón, maratón, media maratón, kilómetro vetical y Transvulcania Kids-Junior, para que ningún aficionado, o profesional, del atletismo de fondo y extremo se quede sin participar.

Imagen destacada: El cielo espera, por: Alexis Martín

El trazado que recorre La Palma es espectacular. En su modalidad más dura, los portentosos atletas llegan hasta las cotas más altas de la isla por la conocida Ruta del Bastón, desde donde se puede alcanzar a ver el volcán tinerfeño del Teide, al tiempo que se asciende a través del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente para llegar a hacer cumbre en el observatorio astronómico del Roque de los Muchachos, a casi 2.500 metros de altitud, y enfilar el duro descenso hasta el puerto de Tazacorte, donde los atletas encontrarán la meta después de 75 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de más de 8.500 metros.

Transvulcania ha puesto a la isla de La Palma en el centro de mira mundial del atletismo extremo que junto con otras importantes citas que también se dan en el resto del archipiélago, como la Transgrancanaria, la Tenerife Blue Trail o la Haría Extreme de Lanzarote; han consolidado a Canarias como un referente de esta modalidad deportiva.

Os animamos a seguir esta prueba que tendrá lugar del próximo 13 de Mayo y que representa una oportunidad única para descubrir, admirar y maravillarse con el singular y único entrono que ofrece la isla de La Palma.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR