Torre de Arcas reinicia la obra de su hotel rural

Torre de Arcas reinicia la obra de su hotel rural

El nuevo hotel rural de Torre de Arcas, en Teruel, ha reiniciado sus obras hace unos meses, en la que es considerada la fase final de la construcción. Esta fase consiste en el arreglo de la cocina, la instalación de un ascensor, el circuito eléctrico o el cerramiento de ventanas.

Fotografía: Ayuntamiento Torre Arcas 

El alojamiento rural de Torre de Arcas comenzó a construirse cuatro candidaturas atrás. Sin embargo, no ha podido finalizarse hasta la fecha por falta de presupuesto. Desde que se inició la construcción del hotel rural, el ayuntamiento del municipio turolense ha invertido 100.000 euros.

Actualmente, el consistorio se encuentra a la espera de recibir una subvención de la IAF de 60.000 euros, además de una partida por parte de la Diputación Provincial.

Según Juan Carlos Arrufat, concejal del ayuntamiento, “no se sabe cuándo estará listo el hotel ya que depende de la concesión de ayudas. Si éstas llegan pronto podría estar listo antes de que finalice la presente candidatura.”

El hotel en construcción se encuentra en la plaza Bassa, utilizando la estructura de la Casa Manolet, una antigua casa señorial. El hotel consta de 12 habitaciones y, una vez finalizada su construcción, se está planteando sacar a concurso su explotación, bajo la cual se trabajará en conjunto con el Grupo de Acción Local Bajo Aragón. Matarraña.

Con este este establecimiento, Torre de Arcas pretende mejorar el turismo rural de calidad en la zona.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR