Tijarafe Rural Food

Tijarafe Rural Food

El Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha el proyecto Tijarafe Rural Food a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo local, englobando una serie de actividades que promocionarán el municipio y fortalecerán el tejido empresarial.

Monumento de Tijarafe. Fotografía de Victor R. Ruiz

Este proyecto surge ante la oportunidad de promocionarse económicamente debido a la existencia de productos gastronómicos de reconocida calidad, para los cuales se abrirán canales de contacto con los consumidores. También se está contemplando la participación de otros prestadores de servicios, como distribuidores, hosteleros y casas de turismo rural.

Este proyecto contribuirá a promocionar las distintas empresas, ya que hará de unión de contacto con los consumidores. También se promocionará el municipio, ya que atraerá a visitantes que dispondrán de actividades diferentes a la oferta turística. Además se quiere atraer a distintos inversores, para fomentar la creación de nuevas empresas que diversifiquen la categoría existente, especialmente en producción. Para garantizar la sostenibilidad de los resultados previstos, se mantendrán e intentarán mejorar los niveles de calidad en todo el recorrido de los productos, desde su elaboración hasta su venta.

Estas actividades se desarrollarán a lo largo del año, consistiendo en pequeñas acciones que generen un gran impacto, tanto dentro como fuera del municipio. Ya se ha comenzado a trabajar en la presencia en ferias, como fue el II Festival del Patudo en Tegueste del mes pasado. Tijarafe Rural Food tuvo una grata acogida, consiguiendo un contacto fuera de La Palma. El siguiente paso es Fivipal, este fin de semana, donde los visitantes podrán disfrutar de propuestas elaboradas con ingredientes tijaraferos.

José Policarpo Martín Cruz, concejal de Empleo y Desarrollo Local, destaca la gran oportunidad que supone aprovechar la oferta gastronómica para poder dinamizar la economía del municipio, sobre todo en un momento en el que el sector está en auge. También espera que se pueda crear empleo en el municipio con nuevos proyectos.

Jenny García Cáceres, alcaldesa de Tijarafe, añade que intentan apostar por iniciativas que impulsen la economía, más todavía teniendo en cuenta que los protagonistas son los ingredientes puramente tijaraferos, que hacen que los que no lo conocen, valoren el sabor identificativo del pueblo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR