Teulada Moraira: un paraíso gastronómico.

Teulada Moraira: un paraíso gastronómico.

Si te encuentras por la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, podrás  hasta el 21 de julio disfrutar de la “Segunda Ruta de la Tapa de Benissa, Calpe y Teulada Moraira“, tres municipios que se van pasando el relevo para ofrecer sus increíbles opciones culinarias a los que se acercan a degustarlas  y por tan solo 2 euros.  Para ello, solo tienes que acercarte a las oficinas de turismo de estas poblaciones y hacerte con el pasaporte de la Ruta de la Tapa.

Fotografía de Patones de Arriba. Autor: Enric Rubio Ros

En Teulada Moraira no solo tiene unas espectaculares calles emblemáticas e increíbles playas, sino que tiene una rica gastronomía mediterránea  que se refleja en esta Ruta de la Tapa en la que se ofrecen 18 propuestas entre 9 bares para dar a conocer la gastronomía local y comarcal y que se podrá degustar hasta  el 7 de julio, fecha que le relevará  a Benissa, población vecina que también participa en esta Ruta con otros 12 establecimientos hasta el 21 de julio.

En el centro de Teulada podemos disfrutar tapas de “Tortilla de Patata”, “Chorizo al vino blanco”, “Emulsión de patata y bacalao con aceite y pimentón de Murcia”, “Migas con crujiente de jamón”, ”Taco de bonito en suave escabeche”, “Erizo y algas”, “Bun de Bacalao” o “Tortilla de pulpo con muselina de ajo gratinada”, entre otras

Si nos dirigimos a la costa, los establecimientos de la zona nos ofrecen “Tosca de Boquerón de tierra”, “Rollito de pollo tasca”, “Lagarto”, o “Tosca d’espencat a la brasa con bacalao”

Si prefieres los sabores orientales, en la Avenida La Paz podemos degustar “Chorizo asiático” y “Samosa de pollo al curry”, bocados que nos harán viajar hasta indonesia.

En definitiva, esta Ruta de la Tapa es una oportunidad fantástica para disfrutar de esta comida gracias a los establecimientos que la componen y que son: La Tasca Moraira, la Lluna gourment, Tapas Canalla, Bajul, Zensatez Gastrobar, Tasca 42, la Cuineta , Tapas Bar, Magia Ristorante y Cafeteria- heladería Caprichos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR