Teruel promociona el turismo activo en Fitur

Teruel promociona el turismo activo en Fitur

La Provincia de Teruel promocionará, entre otros aspectos, el turismo activo de la provincia, en la feria de Fitur.

Fotografía: Marcela Escandell

Teruel concentra en toda su provincia más de 300 espacios de interés protegido (un 35% de todo el territorio). Esto hace de la provincia un sitio perfecto para realizar actividades de turismo activo. Desde el senderismo o la BTT, a otras actividades como el esquí.

Gracias a estas actividades, el visitante puede cubrir diferentes senderos de grande y pequeño recorrido (GR y PR), valles, lagunas y parques geológicos, por lo que el turismo de naturaleza supone un gran aliciente para atraer el turismo a Teruel. Conscientes de ello, la provincia de Teruel tiene el turismo de naturaleza como uno de sus grandes alicientes, junto con la gastronomía o su patrimonio arquitectónico.

Tal y como ha asegurado Cristina Mallén, técnico de Turismo de la Comarca del Maestrazgo, muchos turistas vienen “atraídos por los nombre de los pueblos”. Asimismo, ha destacado que “el senderismo es lo más demandado y la BTT queremos ampliarlo para toda la familia”. Este tipo de turismo ha hecho que pueblos como Cantavieja haya recibido 3.000 turistas más en el último año.

La Comarca del Matarraña también estará presente en Fitur mediante la presentación de itinerarios, rutas BTT destacadas como “Pedales de los Ports” o rutas a caballo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR