Tercera edición del Trail Running en Cangas de Onís

Tercera edición del Trail Running en Cangas de Onís

Si estás por Asturias y concretamente por Cangas de Onís tal vez te topes con algún runner, ¡no te asustes! Se trata de la tercera edición de la prueba 27 Kangas Mountain.

Tal vez te suene si te gusta el trail y eres aficionado a las carreras de montaña, el nombre de Manuel Merillas o Montse Martínez Guerrero, vencedores  de la Travesera Integral de los Picos de Europa. David y Raúl López Castán, Víctor Fernández, Juanjo Somohano y Samuel Obaya son otros de los competidores del panorama autonómico, nacional e internacional y, en categoría femenina, encontraremos deportistas de la talla de Nuria Domínguez, Azara García de los Salmones, Eva Fernández y la asturiana Marta Esudero que tratarán de ser las más rápidas en salvar más de los 3.500 metros de desnivel acumulado que tienen los 30 kilómetros de recorrido que abarca éste trial. Sin contar con el resto de participantes que superan los 500 deportistas.

Fotografía: Alejandro Magnum

La carrera tendrá fecha el próximo 5 de Marzo que dará comienzo en la céntrica calle San Pelayo de Cangas de Onís. Los primeros clasificados obtendrán 1.500 euros que repartirá la organización.

Todo un reto y experiencia el superar esta prueba y recorrer las hermosas calles, carreteras  y por supuesto, el Puente Romano con el que cuenta Cangas de Onís, con vistas a un entorno natural donde se respira aire fresco.

Desde luego, este tipo de actividades al aire libre constituyen un reclamo para incorporar a Cangas de Onís en un destino turístico deportivo.

Las categorías de competición serán las siguientes:

  • Sub-23 femenino de 18 a 23 años.
  • Senior femenino de 24 años a 39 años.
  • Veterano A femenino de 40 años a 49 años.
  • Veterano B femenino de 50 años en adelante.
  • Sub-23 masculino de 18 a 23 años.
  • Senior masculino 24 años a 44 años.
  • Veterano A masculino de 45 años a 54 años.
  • Veterano B masculino 55 años en adelante.
  • Categoría por clubs.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR