Las Tamboradas, candidatas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Por / hace 2 años / Pueblos / No hay comentarios
Las Tamboradas, candidatas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Mula, Moratalla y Jumilla, podrían ser consideradas por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para 2017 por sus Tamboradas. Donde el sonido intenso y continuado del bombo y el tambor no dejan indiferente a nadie. Su práctica coincide con la llegada de la Semana Santa.

Una práctica social que reúne a numerosos fieles, turistas e interesados en ver este espectáculo y vivirlo desde dentro.

Fotografía: Nacho García

Murcia no es la única comunidad que participa en esta propuesta sino que Andalucía, Aragón, Castilla- la Mancha y Comunidad Valenciana se suman también.

Numerosos turistas eligen estos destinos coincidiendo con las fechas de la Semana Santa no sólo para vivir de cerca está pasión sino también para vivir, ver y disfrutar el ambiente que la Semana Santa trae consigo como son las fiestas, peñas, gastronomía y un sinfín de actividades relacionadas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR