Soto de Luiña celebra sus 25 años como “Pueblo Ejemplar”

Por / hace 6 meses / Pueblos / No hay comentarios
Soto de Luiña celebra sus 25 años como “Pueblo Ejemplar”

La localidad asturiana de Soto de Luiña celebra este año su 25 aniversario, correspondiente a la entrega del premio “Pueblo Ejemplar”, la cual compartió con Novellana. También celebran el 30 aniversario del Premio Europa Nostra a la Conservación del Patrimonio.

Fotografía de Soto de Luiña. Autor: Ramón

“El Carballo”, una Asociación de Vecinos local, ha promovido una serie de actividades para este fin de semana, muy enfocado al teatro. El grupo “Almanxara” actuará a las 19:00 horas correspondientes al sábado y al domingo en la Casa de Cultura. Escenificarán la obra “El Genio Alegre”, de los Hermanos Álvarez Quintero, y la entrada será libre para el que quiera asistir.

Todas las actividades han podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cudillero, la Asociación de Vecinos de Novellana, la Asociación Cultural y del Camino de Santiago “La Humildad”, y la comisión de festejos de Soto de Luiña.

El día 25 actuará en la Iglesia de Santa María el Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias. Y durante el mes de agosto, la plaza Príncipe de Asturias exhibirá la exposición “27 años de pueblos ejemplares”, repasando la entrega de estas distinciones. La colección mostrará imágenes y textos significativos en la historia del galardón.

Pero no sólo eso, ya que los vecinos también han organizado una serie de ponencias, en las que participará el historiador Francisco Crabiffose, y el escritor Xurde Morán. La Asociación de Vecinos “El Carballo” está concretando otras actividades culturales para su desarrollo en el pueblo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR