Sigüenza celebra ser Capital Turismo Rural 2017

Sigüenza celebra ser Capital Turismo Rural 2017

Escapadarural.com realizó un concurso en el que se preseleccionó a 269 municipios de toda España para que uno de ellos fuera condecorado con el titulo de “Capital Turismo Rural 2017″.

Fotografía  castillo de Sigüenza; Autor: Santiago lopez-pastor

Para poder ser capital del turismo rural era necesario tener menos de 10.000 habitantes, estar bien comunicados con carreteras principales y contar con una infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y celebrar una gran fiesta.

Sigüenza logró el 18,8% de los votos sobre un total de 30.427, lo que la ha convertido en capital del turismo rural de 2017. Para celebrarlo, escapadarural.com y el Ayuntamiento de Sigüenza han preparado una fiesta el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre.

En el programa no faltarán las dulzainas y sus pasacalles, para recordar su tradición castellana y su festival por San Vicente, tampoco faltará un recorrido turístico por el pueblo y actividades para los niños. Un mercado artesanal se encontrará en su plaza mayor y para la hora de comer, los restaurantes de la zona saldrán a la calle en food trucks.

En cuanto a espectáculos, Siguenza contará con DJ, malabares, magos e incluso con la presencia de Juanjo Albiñana, monologuista de Comedy Central.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR