Sigüenza, Capital de Turismo Rural 2017

Por / hace 2 meses / Pueblos / No hay comentarios
Sigüenza, Capital de Turismo Rural 2017

Tras casi un mes de espera y de votaciones, por fin tenemos el nombre del pueblo que se hará con el título de Capital del Turismo Rural 2017. De un total de 30.427 votos, un 18% del total, que corresponde a la cifra de 5.720, son los que ha recibido el municipio de Sigüenza. Al título optaban un total de 269 pueblos, de las 17 comunidades autónomas de España.

Fotografía de Sigüenza. Autora: Jacqueline Poggi

En este caso, Sigüenza se ha impuesto como Capital de Turismo Rural 2017 por un pequeño margen, ya que Elizondo, segundo clasificado, ha obtenido un 16% de los votos. El podio de honor lo comparten Garganta de los Montes y Alfoz de Lloredo, con un 12% de los votos.

El Top 10 de municipios finalistas lo completan, respecto a su número de votos, las localidades de Grazalema (Cádiz), Covarrubias (Burgos), Sant Joan de les Abadeses (Girona), Torrecilla en Cameros (La Rioja), Onís (Asturias) y  Leiro (Ourense).

La Capital de Turismo Rural 2017 es una propuesta iniciada por el portal Escapada Rural, con motivo de celebración de su décimo aniversario. Para poder presentar su candidatura, los pueblos tenían que contar con los siguientes requisitos: poseer menos de 10.000 habitantes, tener una buena comunicación con las redes de carreteras principales, y disponer de las infraestructuras precisas para recibir a sus viajeros, así como para celebrar la gran fiesta del turismo rural, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la localidad de Sigüenza.

José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, comenta que ser elegidos como Capital del Turismo Rural es todo un orgullo, más aún si cabe al ser el turismo uno de sus principales recursos económicos. Están muy convencidos de que este título va a fortalecer la marca “Sigüenza”, y que va a ser un autentico revulsivo económico para el resto de su año turístico.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR