Sigue en marcha la solicitud del Parque Nacional de las Sierras Bermeja y de las Nieves

Por / hace 6 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Sigue en marcha la solicitud del Parque Nacional de las Sierras Bermeja y de las Nieves

Desde el lanzamiento de la campaña que apoyaba la declaración del Parque Nacional de las Sierras Bermeja y de las Nieves durante la semana pasada, se han conseguido más de 11.500 firmas con esta propuesta.

Fotografía de Víctor Cuevas

Promovida por colectivos de científicos, naturalistas y culturales, además de algunos ayuntamientos, esta campaña quiere reivindicar la inclusión de estos dos ecosistemas en la Red de Parques Nacionales de España, que poseen un entorno único carente en esta Red, los pinsapares y los ecosistemas serpentínicos, pertenecientes a las montañas malagueñas de las sierras Bermeja y de las Nieves. Las podemos encontrar entre el occidente de la provincia de Málaga y el oriente de la de Cádiz.

Al estar situados en el contexto del estrecho de Gibraltar, estos espacios naturales cobran aún más importancia en el ámbito biogeográfico internacional, ya que se encontrarían bajo la protección de la legislación europea, al estar incluidos en la Red Natura 2000 y en la Reserva de la Biosfera Internacional del Mediterráneo, España-Marruecos.

La conservación de los ecosistemas únicos para las futuras generaciones sería un claro objetivo para la creación del Parque Nacional de las Sierras Bermeja y de las Nieves. Además supondría una mejora de la Red de Parques Nacionales de España, de la Reserva de la Biosfera Internacional España-Marruecos, y de la batalla contra el Cambio Climático Global. Pero una parte muy importante es que contribuirá a disminuir el desequilibrio económico y demográfico de las comunidades del interior, particularmente en el Valle del Genal, donde ayudaría a frenar el éxodo rural, e impulsaría la recuperación económica.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR